Durante octubre fueron retenidas por faltas administrativas en Benito Juárez 894 personas, informó Jorge Rivero Pech, director de los Juzgados Cívicos del ayuntamiento.
Indicó que estas personas fueron puestas a disposición del Juez Cívico, otros remitidos al Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito” y otros más al de la zona hotelera.
Señaló que históricamente septiembre y octubre son de baja incidencia y se elevan las cifras a finales del año.
Del total de retenciones, 552 se dieron en la zona hotelera, donde la falta más recurrente es hacer sus necesidades en la vía pública.
Mientras que, en el resto de la ciudad, las faltas más recurrentes son las riñas y beber en la vía pública, donde la mayoría de los infractores son hombres.
También se tienen casos recurrentes que son las personas que padecen alguna enfermedad psicológica, quienes representan un 20 a 30 por ciento.
Los días en los que se dan el mayor número de casos son de jueves a domingo y las sanciones varían según la infracción, pero van desde las 5 hasta las 50 Umas.
Explicó que el centro de retención tiene una capacidad para mil 500 personas, donde cuentan con áreas separadas para menores y personas de la diversidad sexual.
En caso de los menores, mencionó que los retienen en un área independiente, se da aviso a los padres o tutores, e interviene un grupo de psicólogos.
TE PUEDE INTERESAR: Continuarán en Cancún los operativos de verificación a motociclistas
FOH