Representantes de 180 familias que habitan la colonia irregular “El Sheriff”, ubicada en la Región 236, acudieron esta mañana ante el Palacio Municipal para pedir la intervención de la presidenta municipal, ante las amenazas de ser desalojados.
Los afectados explicaron que desde 2007 habitan los predios que conforman la colonia irregular, pero fue hasta el 2015 cuando una persona de nombre Gerardo Aquique se presentó como el dueño de los terrenos invadidos.
Desde entonces, han comenzado una lucha para evitar ser desalojados, ya que aseguran, están dispuestos a pagar por sus predios, pero con un precio justo.
“Nos están vendiendo los lotes con un alto interés de hasta el 10 por ciento, no sabemos por qué, nos suben las mensualidades hasta 3 mil pesos”, expresó Prudencia Pérez Bautista, una de las afectadas.
Indicó que lo que están buscando es que se involucre el municipio, para comprobar si la persona que dice ser el dueño de los terrenos realmente es el propietario y llegar a un acuerdo para pagar por sus lotes.
Comentó que el supuesto dueño está ofreciendo los predios con servicios, pero asegura, que fueron los mismos vecinos, quienes gestionaron el servicio de luz y agua, ¿Qué es lo que entonces está vendiendo?, cuestionó.
Los afectados indicaron que desde el gobierno municipal de Mara Lezama expusieron su caso ante el entonces secretario general, quien les indicó que dejaran de pagar, ya que al parecer se trataba de un fraude.
“Ahora queremos ver que va a hacer esta presidenta, nosotros no tenemos donde vivir y necesitamos de su intervención”, señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Mara Lezama impulsa la investigación científica en las niñas y los niños
FOH