La tarde de este miércoles, una estructura metálica se derrumbó en la obra del hotel H10 en Costa Mujeres, dejando un saldo fatal.
El accidente ocurrió en la carretera Punta Sam-Isla Blanca, cuando una estructura de 12 metros aplastó a José Roberto C.C., de 53 años, causándole una fractura craneoencefálica mortal.
Otro trabajador, José Alejandro C.A., de 25 años, resultó lesionado con una fractura de cadera y fue trasladado al hospital del IMSS.
A pesar de la urgencia, los guardias de seguridad privada de la obra negaron inicialmente el acceso a las autoridades y unidades de primeros auxilios, retrasando la atención a los afectados en más de 30 minutos.
Algunos trabajadores afirmaron que sacaron entre dos y tres cuerpos adicionales en un vehículo particular, aunque no se ha confirmado su ingreso en ningún hospital.
La Policía Ministerial de Investigación y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena y trasladaron el cuerpo de la víctima al Servicio Médico Forense (Semefo).
Se desconocen los motivos del derrumbe, aunque se sospecha que pudo ser causado por un mal armado y el reblandecimiento de la tierra debido a las lluvias torrenciales.
TE PUEDE INTERESAR: Redoblan operativos en bares y centros nocturnos de Solidaridad
FOH