La gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó la confianza que genera Quintana Roo entre los inversionistas que contribuyen con la generación de empleos, mismos que se traducen en bienestar y desarrollo, durante la inauguración del desarrollo Vía Cumbres que se realizó con inversión de mil millones de pesos y consta de 3 mil 179 unidades de vivienda entre unifamiliar y multifamiliar.
Con la presencia de Moisés El-Mann y Eduardo Martínez Farráez, socios inversionistas, la gobernadora de Quintana Roo afirmó que estas inversiones es sinónimo de confianza que el sector tiene en el segundo piso de la Cuarta Transformación que se construye juntas y juntos, liderado por la primera mujer presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Mara Lezama se suma al Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad
“Como quintanarroense, como la primera mujer gobernadora, me da mucha satisfacción que, en nuestro estado, la iniciativa privada siga apostando con proyectos responsables, que permitan generar condiciones de bienestar social y desarrollo para las personas, garantizando la sostenibilidad y sustentabilidad de la economía, y del medio ambiente; siempre le diremos que sí, al desarrollo, pero con prosperidad compartida” expresó Mara Lezama.
Eduardo Martínez González, director general de Grupo Cumbres, explicó que el desarrollo se ubica en la avenida Huayacán y la inauguración se realizó en el bulevar principal, dentro del parque lineal. Ocupa un área de 75 hectáreas y las 3 mil 179 unidades de vivienda integran un fraccionamiento con lotes urbanizados, servicios subterráneos a pie de lote y amenidades de la más alta calidad. Su construcción generó 3 mil empleos directos y 5 mil indirectos anuales a lo largo de 10 años.
El nuevo desarrollo cuanta con parque central infantil, ciclopista con espejo de agua y casa club con canchas de pádel.
Martínez González agradeció la presencia de la gobernadora Mara Lezama y anunció que el año próximo se inaugurará el fraccionamiento Altai, por lo que la invitó a ese evento. Enfatizó que esta es una muestra que iniciativa privada y gobierno pueden trabajar juntos y unidos por la transformación.
Al respecto la Gobernadora citó que, con base en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, este gobierno humanista con corazón feminista sigue sumando voluntades para lograr juntos objetivos comunes, como establecer mecanismos de gestión para el desarrollo urbano, el ordenamiento territorial y la acción inmobiliaria, garantizando la certeza jurídica que se traduce en confianza para las inversiones, generación de más fuentes de empleo y elevar la calidad de vida de las familias.
También enfatizó que Quintana Roo, en el marco del 50 aniversario de su creación como Estado Libre y Soberano, y Cancún con una inversión histórica en obras como el Tren Maya, la modernización de la avenida Colosio, el Distribuidor Vial del Aeropuerto Internacional, el Puente Nichupté, la avenida Chac Mool, tiene nuevo rostro e infraestructura que proporciona bienestar y prosperidad.
La gobernadora de Quintana Roo también destacó el amor que este grupo tiene por Cancún.
(WCLS)