En un operativo en Playa del Carmen, la Policía Federal Ministerial capturó a José Luis N, alias “El Rappi”, un individuo de 27 años originario de Chetumal.
Este sujeto es el presunto jefe de sicarios de “La Chapiza” en la zona norte del estado y se le atribuye el ataque armado contra el domicilio del Subsecretario de Seguridad Ciudadana Municipal de Solidaridad, William Ross Bastarrachea de León.
Durante la detención, los agentes de la Fiscalía General de la República, apoyados por la Policía Municipal Preventiva, aseguraron aproximadamente un kilo y medio de cocaína, una pistola calibre 9 milímetros con cargador abastecido y un vehículo.
Bajo estrictas medidas de seguridad, José Luis “N” fue trasladado a la ciudad de Cancún donde quedó a disposición de las autoridades federales por presuntos delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El alias “El Rappi” proviene de la táctica utilizada por José Luis “N” de disfrazar a sus sicarios y distribuidores de narcóticos como repartidores de comida de la empresa Rappi, aprovechando esta cobertura para operar en la zona de Playa del Carmen.
La operación ha sido calificada como preliminar y se espera que las investigaciones continúen para esclarecer todos los detalles relacionados con este caso.
TE PUEDE INTERESAR: Con guardavidas certificados, el gobierno de Solidaridad garantiza mayor seguridad a bañistas
FOH