El incremento de 12 por ciento al salario mínimo obligará a los restauranteros de Quintana Roo a hacer una reestructuración de sus gastos que podría derivar en un aumento de los precios de sus menús, para no resentir la carga tributaria que traerá consigo esta modificación a partir de enero de 2025.
Así lo manifestó Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, quien dijo que aumentar el salario mínimo no es la forma más adecuada para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
“Entonces, esto nos lleva a una situación de reducir costos, bajar gastos, buscar la manera de implementar para incrementar en lo menos posible los precios actualmente, toda vez que la economía no se encuentra boyante”, destacó.
Aunado a ello, el líder restaurantero consideró que el sector restaurantero de Cancún podría verse impactado también por la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero próximo.
“Esto podría desacelerar la economía mexicana y crearnos algún tipo de situación económica. Esperemos que no. Sabemos que el gobierno federal, el gobierno de la presidencia Claudia Sheinbaum, está tomando las medidas pertinentes para evitarlo”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: Revela INEGI que Cancún es todavía una “ciudad de las oportunidades”
FOH