A partir de la primera semana de diciembre, la venta de piñatas realizadas por artesanos se disparó de manera significativa, afirmó Nelson Ávila, productor de José María Morelos.
En entrevista, el artesano aseguró que la demanda es incluso superior a la que se presentó en diciembre del año pasado.
“Aquí los días fuertes son el 23 y 24. La demanda ahorita es bastante alta, aunque aquí la gente se enfoca a comprar sobre todo los meros días de las fiestas”, añadió.
Señaló que su negocio este año se consolidó en el “gusto” de la población, y probablemente esto sea la razón de que tenga esta alta demanda para adquirir piñatas artesanales.
Afirmó que todo el gremio “piñatero” ha vivido un año con ventas altas sostenidas, siendo solo les meses de enero y abril los únicos meses que han tenido poca demanda de este producto.
Por último, comentó que la demanda se enfoca principalmente en piñatas de personajes de caricaturas o personas famosos, pero destacó que las personas no dejan de comprar las tradicionales.
TE PUEDE INTERSAR: Reabre zona arqueológica “El Meco”, restaurada y con nuevos servicios para visitantes y turistas: Mara Lezama
FOH