Acompañada del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una sorpresiva visita al edificio central de la Fiscalía General del Estado en Cancún, en donde revisó las áreas de atención de denuncia que se pasaron al rehabilitado edificio conocido como “La Ceiba”.
Mara Lezama llegó a las instalaciones con el Fiscal. Ahí, ante la sorpresa del personal, los fue saludando uno a uno y atendió con diligencia a las personas que ahí se encontraban en busca de algún servicio. A diario, en el este edifico se proporcionan en promedio 550 atenciones al día.
Así, sin previo aviso, recorrió las áreas de Atención Temprana, Justicia Tradicional, Policía de Investigación, Fiscalía de Distrito Norte, Fiscalía de Trata de Personas, el Despacho del Fiscal, la Fiscalía de Homicidios, Policía de Investigación, Estadísticas, llegó hasta los fiscales, a quienes inquirió y escuchó atentamente; revisó instalaciones, observó deficiencias en el mobiliario y supervisó parte de la mudanza de las áreas operativas que se trasladarán a las nuevas instalaciones en “La Ceiba”.
La Gobernadora destacó que estas visitas sorpresas tienen por objetivo escuchar a la gente, conocer sus opiniones sobre la calidad del servicio, pero sobre todo palpar la realidad de las situaciones que se viven en el servicio público, porque en este gobierno humanista con corazón feminista, las personas están en el centro de las acciones.
TE PUEDE INTERESAR: Reacción inmediata del gobierno de Solidaridad ante encharcamientos pluviales
FOH