Una banda dedicada al robo de hidrocarburo fue desmantelada en el Estado de México, derivado de un operativo efectuado por autoridades federales.
Denuncias ciudadanas llevaron a elementos de Defensa, Semar, GN, FGR y SSPC a investigar la venta ilegal de combustible sobre la carretera México-Querétaro.
En coordinación con Seguridad Física de Pemex las autoridades federales localizaron cinco puntos de venta, a la altura de los poblados San Francisco Soyaniquilpan y Polotitlán.
En los predios se almacenaban bidones y tambos con combustible sin las medidas de seguridad, lo cual ponía en riesgo a los habitantes de la zona, además de las personas que estaban en los inmuebles no presentaron la documentación del origen lícito del hidrocarburo.
Se aseguraron 5 mil litros de combustible, 12 dosis de mariguana, un kilogramo del mismo enervante, 18 dosis de cocaína, nueve de dosis de crystal, un arma de fuego corta, seis equipos telefónicos y dinero en efectivo.
Ocho hombres y una mujer fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación legal e integrar la carpeta de investigación del caso.
Lo asegurado también fue remitido a la autoridad correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: Cuarta Transformación está más fuerte que nunca: Sheinbaum
FOH