Este miércoles se reportó un accidente aéreo en la zona de Washington DC, en Estados Unidos.
Autoridades informaron que los hechos se registraron en el Río Potomac, a donde se enviaron buques de rescate.
Confirmed small aircraft down in Potomac River vicinity Reagan National Airport. Fireboats on scene. #DCsBravest
— DC Fire and EMS Department (@dcfireems) January 30, 2025
Tiempo después la Casa Blanca indicó este miércoles que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha sido informado del accidente aéreo registrado cerca del aeropuerto Ronald Reagan de Washington y pidió a la gente no entorpecer las labores de emergencia en marcha.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) precisó a la prensa que en el choque aéreo estuvieron implicados un avión de PSA airlines, modelo Bombardier CRJ700 con un helicóptero Sikorsky H-60 hacia las 21:00 hora.
Descartan supervivientes del accidente aéreo en Washington
El accidente aéreo más grave en EE.UU. en casi 24 años “era evitable”, según el secretario de Transporte, Sean Duffy
Autoridades de Estados Unidos descartaron que haya supervivientes del accidente aéreo ocurrido por la colisión entre un helicóptero militar y avión comercial con 64 personas a bordo, que se precipitaron en las gélidas aguas del río Potomac.
El jefe de bomberos y servicios de emergencia de Washington, John Donnelly, informó que no hay supervivientes del accidente y que los equipos de rescate, que han trabajado toda la noche en las gélidas aguas del río, han pasado de “una operación de búsqueda y rescate a una de recuperación”.
“En este momento no creemos que haya supervivientes. Hemos recuperado 27 personas del avión y una del helicóptero”, agregó Donnelly.
Un helicóptero militar Black Hawk, con tres personas a bordo, y un avión comercial Bombardier CRJ700 de American Eagle (filial regional de American Airlines), con 60 pasajeros y cuatro tripulantes, colisionaron en el momento de la aproximación de este último a la pista 33 del aeropuerto Ronald Reagan (DCA).
La tragedia aérea más grave en décadas
Este es el accidente aéreo más grave en EE.UU. en casi 24 años y según el secretario de Transporte, Sean Duffy, “era evitable“, aunque la investigación todavía está en marcha.
El vuelo 5342 de American Eagle, aerolínea regional subsidiaria de American Airlines, procedente de Wichita (Kansas), realizaba la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de la capital estadounidense cuando, a las 20:48 h local del miércoles, chocó con el helicóptero militar en el que viajaban tres personas.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva Orleans recibe una nevada histórica después de 16 años
FOH