Al corte del día de ayer, un total de 2 mil árboles navideños han sido recolectados por el personal de Servicios Públicos en los 27 puntos de acopio instalados por la Dirección de Ecología en la ciudad.
Antonio de la Torre Chambé, director de Servicios Públicos, informó que el programa continuará hasta el 16 de febrero, por lo que esperan rebasar la meta del año pasado de más de 2 mil 500 pinos recolectados.
Recordó que los pinos tiene que estar sin luces y sin decoración para que sea más fácil su trituración y reutilizar los residuos en actividades de reforestación.
Resaltó que el contar con un número mayor de centros de acopio ha ayudado para que cada vez sean menos los pinos que encuentran abandonados en los camellones.
Mencionó que en lo puntos de acopio instalados en el centro, la avenida Lakin, Villas Otoch Paraíso y la Nichupté es donde se han recolectado el mayor número de árboles.
Por último, comentó que espera que pasando las fiestas de la Candelaria este 2 de febrero se dé un repunte en el número de árboles que serán llevados a estos centros para su reciclaje.
TE PUEDE ITERESAR: Se reúnen mandos policiales con jefes de seguridad de hoteles de Playa del Carmen
FOH