Las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, clausuraron el local donde iniciaba la remodelación en el que se construiría la tienda Chedraui en la isla de Holbox, ubicada en la calle Tiburón Ballena, entre Damero y Porfirio Díaz, donde antes estaba el hotel Los Arcos.
Habitantes de la isla de Holbox aseguraron que no cuentan con los permisos correspondientes y, además, es un daño al medio ambiente, por estar dentro de la reserva de flora y fauna de Yum Balam.
Además, a través de videos e imágenes, dan a conocer como hasta el sábado estaban trabajando las maquinarias, pero el día de ayer cuando acudieron a la clausura las autoridades de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, de manera extraña no estaban.
De igual forma se dio a conocer que la denuncia fue puesta por un grupo de micro empresarios durante una audiencia de la gobernadora del estado, Mara Lezama Espinoza.
Anteriormente los pobladores se organizaron con una serie de movilizaciones por estar en contra de la instalación de la sucursal con el argumento de que afectará los pequeños negocios locales y transformará la identidad de la comunidad con afectaciones económicas y ambientales.
TE PUEDE INTERESAR: Playa del Carmen fortalece lazos con Mérida y Bacalar para impulsar el turismo
FOH