¿Piensas que necesitan que ocurra un milagro para pasar de la barriga cervecera al vientre plano? Pues casi. Seamos claros: no hay forma de librarse de la barriga de forma rápida sin someterse a una operación o tomar pastillas perjudiciales. Aunque seguramente ya lo sabrás, gracias a todos los métodos quema grasas que puede que hayas ido probando a lo largo de los años.
Pero sí que hay algo que puedes controlar para eliminar la grasa acumulada en el abdomen en solo tres (3) días: la hinchazón. Es una parte importante de la grasa de tu abdomen, y se puede frenar de una forma sencilla.
Todo lo que tienes que hacer es incorporar unos pequeños cambios en tus hábitos de vida para reducir la hinchazón y prevenir que aparezca en el futuro. Aquí te ofrecemos diez consejos efectivos para conseguir un vientre plano en solo tres días.
10 consejos efectivos para conseguir un vientre plano
Evita comer mucha comida en el mismo momento del día; comer de más o hacerlo muy rápido puede causar hinchazón. Pero si dejas que pase mucho tiempo entre ingestas, tiendes a comer más porque estás hambriento y sobreestimas tu apetito. Esto tendrá como resultado un abdomen hinchado porque el exceso de comida no se puede digerir rápidamente. Además, comer rápido hace que tragues más aire del necesario, lo que deriva en un cúmulo de gases en tu estómago.
La clave para reducir la hinchazón es comer platos con menos cantidades, pero más a menudo; Esto hará que estés menos hambriento y que comas en exceso. Y los platos con menos cantidades también provocan que tu cuerpo procese menos comida a la vez, por lo que tu sistema digestivo no se verá afectado.
Asegúrate de que tienes el tiempo suficiente para sentarte y comer bien. Mastica la comida lentamente e ingiere con cuidado. Evita ver la tele mientras comes, porque te distrae y hace que comas de más. Presta atención a cada mordisco para asegurarte de que comes bien.
Y de nuevo, si tiendes a hablar mucho mientras comes, ingerirás más aire del necesario, lo que hará que te hinches. Así que, a no ser que sea una pequeña charla, evitar hablar sin parar mientras comes es lo ideal.
Cuando estás intentando conseguir un abdomen más plano, deberías evitar consumir comidas que produzcan gases y que hagan que te hinches. Ciertas frutas y verduras fibrosas, lácteos y cereales son algunas de las comidas que tienden a producir dichos gases. En este grupo también se incluyen las alubias, el brócoli, las manzanas, las alcachofas, las coles, los albaricoques, la leche, el queso, el arroz integral, etc.
Aparte de evitar los productos que producen gases, puedes decantarte por otros que reducen la hinchazón, como la carne, las aves, el pescado, los huevos, las cerezas, el aguacate, arroz, etc.
Pon tu cuerpo en forma realizando entrenamientos que ejerciten todo el cuerpo, como el yoga, pilates, zumba, etc. Practica cualquier tipo de ejercicio que te haga trabajar todos los músculos del cuerpo para facilitar la definición y aumentar la velocidad del metabolismo. Si comienzas a quemar calorías, verás resultados efectivos en tu cuerpo.
Es necesario desintoxicar el cuerpo y la mejor forma de hacerlo es mantenerse hidratado con mucha agua. Una desintoxicación apropiada elimina todas las toxinas impuras del cuerpo y beber agua, además, te mantiene lleno y evita que te hinches.
Si lo que buscas es reducir la grasa abdominal, necesitas aumentar tus entrenamientos de abdominales cada día. Realiza ejercicios como crunches y levantamientos de piernas (de 3 a 20 repeticiones), y planchas en un intervalo de 30 a 60 segundos en 4 repeticiones.
Incorpora en tu dieta cereales integrales, nueces, legumbres y verduras. Los alimentos ricos en fibra mantienen la sensación de saciedad durante más tiempo, por lo que reducen la hinchazón y mejoran la salud cardiovascular.
Te puede interesar: Muere a los 91 años Reinaldo Herrera, marido de la diseñadora Carolina Herrera