La erosión que presenta la playa El Recodo ha dejado sin zona de embarque a los operadores de lanchas que prestan servicios turísticos, quienes también han sido limitados por la barrera antisargazo.
José Gómez Burgos, secretario de la cooperativa turística de Mar Caribe, aseguró que carecen de un espacio seguro y delimitado para los turistas, por lo que se han visto obligados a recoger a sus clientes en otros puntos.
Explicó que anteriormente contaban con áreas delimitadas para el nado y la protección para los bañistas, pero ahora no hay ningún bollado en la zona, donde además de la erosión están siendo afectados por la presencia del sargazo.
“Ahora solo tenemos la costa y la barrera antisargazo que nos impide salir libremente, nos bloquea el paso para salir”, dijo.
Agregó que les urge un espacio para poder subir a sus embarcaciones a los turistas de manera segura.
Afirmó que actualmente se está trabajando en un estudio de la costa para recuperar la playa y reordenar de nuevo la zona, por lo que esperan que esto ponga fin a la difícil situación que enfrentan.
TE PUEDE INTERESAR: Celebran con más de 5 mil niñas y niños el Día de la Niñez, promoviendo valores, alegría y desarrollo integral
FOH