En el marco de la conmemoración por el Día de la Maestra y el Maestro, la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), entregó premios y estímulos a 278 docentes con 30 años de servicio en el magisterio, de los cuales 107 son hombres y 171 mujeres, quienes además recibieron la medalla “Rafael Ramírez”, en evento realizado en el Centro Social Bellavista.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se brinda una educación de calidad, humanista, inclusiva, solidaria y comunitaria, en la que el trabajo de las y los maestros es fundamental en la formación de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes.
En su mensaje, la secretaria de Educación en el estado, Elda Xix Euán, dijo que: “Hoy, aquí y ahora, celebramos su historia, su legado y su vocación; les pido queridas maestras y maestros, continuar firmes, proactivos, con la mirada y la acción bien puestas y dispuestas en quienes más nos necesitan: nuestras niñas, niños, jóvenes y por supuesto, las familias que nos acompañan”.
Felicitó a las maestras y maestros que recibieron su condecoración “Rafael Ramírez” por sus años de servicio con sentido ético y excelencia, siempre viendo las necesidades de la escuela, y subrayó que la SEQ es grande gracias al trabajo y generosidad que día con día cultivan en las aulas.
“Hoy no solo celebramos el Día de la Maestra y Maestro, sino que rendimos homenaje a quienes han dedicado tres décadas de su vida al noble arte de educar, a formar conciencia e inspirar sueños”, abundó.
En representación de las y los maestros homenajeados, la profesora Dulce María Preza Medina, de nivel preescolar del municipio de Othón P. Blanco, señaló que: “Somos maestros de corazón, hoy los invito a revalorar nuestra labor, a reconocer que más allá del aula, somos formadores de seres humanos, brindamos no solo conocimiento, sino también esperanza, valores y amor”.
Mencionó que todas las maestras y maestros comparten un mismo guion, una vida de entrega, constancia y compromiso; por eso son reconocidos con la medalla “Rafael Ramírez”, al haber dedicado 30 años al servicio de la educación.
TE PUEDE INTERESAR: Incendio consume el techo de una casa
FOH