Durante la temporada vacacional de verano que está por iniciar, el sector restaurantero de Playa del Carmen espera alcanzar una ocupación del 40 por ciento, luego de dos meses de baja actividad.
César Navarro Medina, gerente del restaurante Pez Vela, señaló que durante los meses de mayo y junio no lograron superar el 10 por ciento de ocupación, por lo que las expectativas están puestas en este periodo vacacional.
“Esperamos que suba por lo menos a un 30 o 40 por ciento en esta temporada y seguir esperando el fin de año para alcanzar ocupaciones aceptables del 80 por ciento”, comentó.
El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Playa del Carmen indicó que, debido a la presencia del sargazo en las playas, los hoteles han reportado cancelaciones que se han visto reflejadas en la baja presencia de comensales.
“Aun así esperamos que este verano sea bastante exitoso, tenemos varias ofertas para los visitantes, esperaremos a que el sargazo de tregua al final del mes para que los turistas puedan disfrutar del sol y playa”, agregó.
Destacó que durante este periodo vacacional estarán manteniendo precios competitivos para incentivar el consumo de los comensales, pero posteriormente estarán realizando ajustes.
TE PUEDE INTERESAR: Mantiene COEPROC apoyo de limpieza de vialidades en comunidades rurales
FOH