Al menos 160 personas han sido infraccionadas por conducir en estado inconveniente en Chetumal, mientras que sus vehículos han sido remitidos al corralón, confirmó el director de Tránsito del Estado, Efraín García Chávez, quien advirtió se reforzaran estas acciones durante las vacaciones de Verano.
El entrevistado mencionó que los operativos de alcoholimetría permanecen activos en la capital del estado, sobre todo los fines de semana que es cuando las familias toman sus días de descanso y tienden a consumir bebidas embriagantes, ya que estos operativos son una medida que busca prevenir hechos de tránsito y salvaguardar la integridad de conductores y peatones.
A la fecha dijo que suman alrededor de 160 personas que han sido detectadas conduciendo en estado inconveniente, a quienes se les aplica la sanción correspondiente, que va de entre 15 a 25 días de salario mínimo vigente, y se les retiene su vehículo para evitar accidentes.
Indicó que con el inicio del periodo vacacional de Verano se intensificaran los operativos, ya que en estas fechas tiende a hay más ingesta de alcohol y por lo tanto se requiere de una mayor vigilancia para concluir el periodo vacacional con saldo blanco.
“Los hemos realizado los fines de semana lo que es jueves, viernes, sábado y domingo y van alrededor de 160 infracciones de gente que conduce bajo los efectos del alcohol y seguiremos aplicándolo los fines de semana, aunque en este periodo vacaciones lo haremos de manera más constante”, comentó.
De acuerdo a estadísticas de accidentes, a la semana se suscitan de 40 a 45 percances, de 10 a 12 son provocados por personas que están bajo los influjos del alcohol, por lo que el director de tránsito exhortó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad y en caso de ingerir bebidas embriagantes, designar un conductor o utilizar transporte alternativo, con el objetivo no solo de prevenir un infortunio, sino se aplican las sanciones correspondientes.
García Chávez reiteró que precisamente por estas cifras, es que van a redoblar esfuerzos y seguir implementando los operativos con alcoholimetría, buscando que la tendencia siga a la baja.
TE PUEDE INTERESAR: Construimos el transporte que Chetumal merece, escuchando la voz de su gente: Mara Lezama
FOH