El 70% de las quejas recibidas por la Dirección de Protección y Bienestar Animal en Benito Juárez, durante vacaciones, están relacionadas con mascotas que son dejadas solas
El 70% de las quejas recibidas por la Dirección de Protección y Bienestar Animal en Benito Juárez, durante las temporadas vacacionales, como la actual de verano, están relacionadas con mascotas que son dejadas solas en patios o encerradas en casas mientras sus dueños viajan.
Ante tal situación es fundamental que las familias cancunenses incluyan a sus perros o gatos en sus planes de viaje y evitar ser sancionados.
Yamili Gongora, directora de Protección y Bienestar Animal en Benito Juárez, indica que abandono temporal, aunque no intencional, genera molestias en las comunidades y expone a las mascotas a situaciones de riesgo.
Explicó que, en muchos casos, las familias dejan comida y agua para sus mascotas, pero estas provisiones suelen ser insuficientes o se derraman, dejando a los animales sin recursos.
Esto provoca que perros y gatos, al quedarse solos por largos periodos, comiencen a ladrar o maullar de manera constante, lo que lleva a los vecinos a presentar quejas ante las autoridades.
La Dirección de Protección y Bienestar Animal en Benito Juárez hace un llamado a los dueños a ser más responsables y considerar opciones como dejar a sus mascotas al cuidado de familiares, amigos o en estancias especializadas durante sus viajes.
TE PUEDE INTERESAR: Histórica participación de artistas locales en la Feria del Carmen 2025}
FOH