Con el objetivo de fortalecer la transparencia y la rendición de cuentas en la Administración Pública Estatal, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABGOB) realizó una jornada de capacitación en materia de Control Interno a personas servidoras públicas de diferentes dependencias y entidades.
La titular de la SABGOB, Reyna Arceo Rosado dijo que para este gobierno humanistas y progresista, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, es fundamental que las servidoras y servidores públicos cuenten con las herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento de sus funciones y recuperar la confianza de la ciudadanía, tal como lo marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
La jornada de capacitación, realizada por los integrantes de la Coordinación General de Auditoría y Control Interno de la SABGOB, se llevó a cabo en el marco del Acuerdo por el que se emite la Estrategia de Capacitación en Materia de Control Interno y Riesgos para la Administración Pública Central y Paraestatal del Estado de Quintana Roo.
Las y los servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Agencia de Seguridad Alimentaria a través de estos cursos adquirieron conocimientos que les permitirán implementar el Sistema de Control Interno Institucional y la metodología para la identificación de riesgos de procesos, asegurando su correcta aplicación dentro de sus respectivas instituciones.
En los próximos días, también se impartirá esta capacitación a las y los colaboradores del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Ciudadana, así como a otras dependencias y entidades.
Con estas acciones, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reafirma su compromiso con la construcción de un servicio público más profesional, transparente y eficiente, en beneficio de las y los quintanarroenses.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen en Zacatecas al exalcalde de Apulco, vinculado con el CJNG
FOH