La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que Manzanillo, Colima, se convertirá en el primer puerto de América Latina.
El anuncio se hizo durante la ceremonia de inicio de construcción de varios puentes vehiculares, donde la mandataria mexicana apuntó que se realiza una inversión importante para ampliar el puerto.
Ampliar el puerto de Manzanillo, esta obra que, por supuesto, va a garantizar la conservación ambiental de la laguna, va a desarrollarse disminuyendo al máximo los efectos ambientales y garantizando la biodiversidad de la laguna, es una obra importantísima para el país”, indicó.
Manzanillo ya es el tercer puerto de América Latina, pero lo vamos a hacer el primer puerto de América Latina”, señaló.
“Es una inversión pública muy importante, por parte de la Secretaría de Marina, que se suma a una inversión privada muy importante; porque la Marina hace la primera parte de la infraestructura, pero la operación de los puertos se lanza a licitación, que es lo que vamos a hacer, para que empresas mexicanas principalmente sean quienes operen esta segunda etapa o este segundo puerto en Manzanillo”, agregó.
Indicó que con la ampliación del puerto las cosas van a cambiar en la entidad, “porque el que haya inversión pública y privada para el puerto se tiene que ver reflejada en el bienestar de los habitantes de Colima; por eso, estas inversiones que inician”.
Durante la gira por Colima este sábado 9 de agosto, Sheinbaum Pardo visitó el puerto de Manzanillo con el objetivo de evaluar los trabajos de ampliación que se llevan a cabo.
TE PUEDE INTERESAR: Deuda pública de México bajó al 49.5 % del PIB en la primera mitad de 2025
FOH