La ciudad de Los Ángeles adquirió por un millón de dólares el carrusel del Parque Griffith, famoso por haber inspirado a Walt Disney a crear Disneyland, y prevé su restauración antes de los Juegos Olímpicos de 2028.
El acuerdo de compra fue aprobado por la Comisión de Recreación y Parques a finales de agosto, y medios como el periódico Los Angeles Times informaron esta semana que el proyecto podría estar listo a tiempo para la cita olímpica.
El carrusel dejó de funcionar en 2022, dos años después de que su anterior operador, Julio Gosdinski, falleciera. Desde entonces, la atracción permaneció cerrada debido a la necesidad de reparaciones y a la incertidumbre legal sobre su propiedad, que quedó en proceso de sucesión.
El informe aprobado por la Comisión y elaborado por el Departamento de Recreación y Parques (RAP) señala que se planea coordinar una campaña de recaudación de fondos destinada a financiar las reparaciones mecánicas, así como la rehabilitación, restauración, conservación y preservación de esta histórica atracción.
El carrusel es uno de los más antiguos del estado de California. Fue construido en 1926 por Spillman Engineering Corp. y fue trasladado de San Diego al Parque Griffith, en Los Ángeles, en 1937.
Esta atracción cuenta con 68 caballos tallados en madera y su órgano de banda militar Stinson 165 puede interpretar más de 1 mil 500 canciones.
Walt Disney contó en varias ocasiones que la idea de crear el parque de atracciones Disneyland, ubicado en Anaheim, surgió mientras observaba a sus hijas disfrutar del carrusel en el Parque Griffith.
El proyecto tardó cerca de quince años en desarrollarse, y en su parque, Disney incluyó el Carrusel del Rey Arturo, inspirado en el del Parque Griffith y una de las atracciones originales desde su apertura en 1955, cuyos caballos tienen más de 90 años de antigüedad.
TE PUEDE INTERESAR: Tras revés electoral, Milei conforma una «mesa política nacional»
FOH