En conmemoración del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, el Gobierno de Playa del Carmen, a través de la Secretaría de Salud Municipal, llevó a cabo el evento “Acompaña, Escucha y Movilízate: Generando lazos de esperanza. Juntos Prevenimos”, con el objetivo de visibilizar la importancia de la salud mental y fomentar la prevención del suicidio.
Esta actividad tuvo como propósito principal concientizar a la ciudadanía sobre la prevención del suicidio y desmitificar el tema, así como promover la búsqueda de ayuda profesional de manera oportuna y fortalecer la empatía y el apoyo comunitario, creando espacios seguros para dialogar sobre salud emocional.
Previamente, en la Plaza Quinta Alegría, inició una caminata silenciosa por la Quinta Avenida hasta el Parque Fundadores, donde se desarrolló un protocolo conmemorativo que incluyó el ritual de colocación del listón amarillo, intervenciones de autoridades, reflexiones comunitarias e historias de vida.
El secretario de Salud, José Antonio Uribe, destacó la importancia de realizar políticas públicas en materia de salud mental para prevenir este tipo de prácticas y reconoció la labor que realiza la presidenta municipal Estefanía Mercado por atender cada una de las necesidades de la población local y de visitantes.
De esta manera, el Gobierno de Playa del Carmen refuerza su compromiso con la salud mental, el bienestar emocional de la ciudadanía y la construcción de una cultura de empatía, apoyo y prevención.
TE PUEDE INTERESAR: Yucatán representará a México en Mondiacult 2025 con el bordado maya
FOH