La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que las fuertes lluvias que azotaron a la Ciudad de México no dieron tregua y mantuvieron en alerta a las autoridades, quienes activaron nuevamente el Plan de Emergencia Tlaloque.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de Gestión Integral del Agua, con el objetivo de atender anegaciones y auxiliar a la población.
De acuerdo con la titular de la SGIRPC, Myriam Urzúa, las precipitaciones dejaron 103 encharcamientos distribuidos en las alcaldías: Tlalpan (32), Iztapalapa (17), Tláhuac (14), Xochimilco (14), Coyoacán (11), Venustiano Carranza (3), además de Milpa Alta, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón con un caso cada una.
Te puede interesar: Son “calumnias”: Sheinbaum sobre amparos de hijos de AMLO por ‘huachicol fiscal’
Como consecuencia, 135 viviendas resultaron afectadas, principalmente en colonias como Las Arboledas y La Nopalera en Tláhuac; Granjas Coapa en Tlalpan; Consejo Agrarista Mexicano, Miraflores y San Lorenzo Tezonco en Iztapalapa; así como Tierra Nueva, Santa Cruz Xochimilco, El Mirador y San Lorenzo La Cebada en Xochimilco.
La funcionaria también reportó la caída de 28 árboles y encharcamientos severos en distintas calles.
En Tlalpan, la alcaldesa Gabriela Osorio realizó recorridos por las zonas afectadas para atender las demandas de las familias cuyas viviendas sufrieron daños.
(WCLS)