Para este martes, Yucatán se mantendrá bajo la influencia de la Onda Tropical No. 34, junto con una vaguada en altura y otra en superficie. Esto provocará lluvias ligeras en la mañana en los municipios del sur y moderadas en el oriente del estado, incrementando su intensidad hacia el mediodía con rachas de viento superiores a 60 km/h y actividad eléctrica en el noreste y sureste.
Entre las 14:00 y 18:00 horas, se esperan lluvias de moderadas a fuertes en el centro, noroeste y suroeste de la entidad, acompañadas de chubascos y tormentas locales. Mérida registrará lluvia moderada durante esta franja y ligera durante la noche, mientras que los municipios del interior del estado tendrán precipitaciones variables a lo largo del día.
El ingreso de humedad desde el Golfo de México y el Mar Caribe, junto con la interacción de la vaguada térmica, incrementará la posibilidad de tormentas aisladas.
Las temperaturas se mantendrán cálidas, con máximas que oscilarán entre 32 grados y 37 grados en el interior y de 28 grados a 33 grados en la zona costera. En Mérida, se prevé que los valores máximos lleguen a los 33 grados a los 35 grados.
Te puede interesar: Tormenta tropical “Narda”: Trayectoria y estados afectados hoy 23 de septiembre
FFO