La presidenta Claudia Sheinbaum llamó a los mexicanos a sentirse orgullosos de los logros alcanzados por la Cuarta Transformación (4T), entre los que destacó la reducción de la pobreza, con 13.5 millones de personas que salieron de esta condición en seis años.
Durante su gira de rendición de cuentas en La Paz, la mandataria informó que este fin de semana concluirá sus informes en los 31 estados y que el 5 de octubre cerrará la gira con un acto en el Zócalo de la Ciudad de México.
Sheinbaum calificó la reducción de la pobreza como una hazaña histórica, lograda gracias a diversos factores como el aumento récord del salario mínimo, la disminución de la brecha de desigualdad y los programas de bienestar impulsados por su gobierno. Subrayó que México actualmente se encuentra en el nivel más bajo de familias en pobreza de toda su historia.
Te puede interesar: Mario Delgado anuncia ampliación de espacios educativos y becas
La presidenta contrastó estos avances con los 36 años de gobiernos neoliberales, durante los cuales, dijo, se privatizaron empresas estratégicas y se concentró la riqueza en unos pocos. Desde 2028, aseguró, “ya no gobiernan unos cuantos; es un México de leyes y el pueblo manda”.
Sheinbaum destacó otros logros económicos, como el aumento del 135% del salario mínimo, la estabilidad del peso y la inversión extranjera récord, enfatizando que el progreso se ha logrado gracias a la coordinación y cercanía entre gobierno y pueblo. “Vamos bien y vamos a ir mejor, es por una sola cosa, no hay divorcio entre Gobierno y pueblo, somos unos solo”, afirmó.
(WCLS)