El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, reconoció al presidente municipal de Comalcalco, Ovidio Peralta Suárez, como un liderazgo clave para que la transformación del país llegara a otras entidades, destacando su compromiso y responsabilidad en diversas tareas nacionales.
Acompañado por el gobernador Javier May Rodríguez, el funcionario federal encabezó la inauguración de obras educativas por más de 73 millones de pesos, que beneficiarán a alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes.
En el Plantel 3 del Cobatab, entregaron 10 nuevas aulas didácticas, baños y una subestación eléctrica, con una inversión de 23.7 millones de pesos, en beneficio de más de 2 mil 630 alumnos y personal educativo. También se dio mantenimiento a 14 edificios que incluyen aulas, laboratorios, cafetería y módulos sanitarios.
Posteriormente, en la Escuela Secundaria “27 de Febrero”, se entregaron nuevas instalaciones construidas con una inversión superior a los 35 millones de pesos. Las obras incluyeron 12 aulas, auditorio, talleres, laboratorios, centro de cómputo, biblioteca, cancha techada, barda perimetral, estacionamiento, cisterna y red hidrosanitaria, beneficiando directamente a 512 alumnos y docentes.
Durante el acto, Mario Delgado reiteró su satisfacción por visitar Comalcalco y subrayó que estas acciones consolidan el compromiso del gobierno federal y estatal con el fortalecimiento de la educación pública.
(WCLS)