Al cumplirse su primer año al frente del Poder Ejecutivo, el gobernador Javier May Rodríguez afirmó que ha logrado cumplir el 90 por ciento de los compromisos adquiridos en campaña, mientras que alrededor del 7 por ciento restante corresponde a obras de gran envergadura que ya están en marcha.
Este lunes, el mandatario señaló en su conferencia mañanera que las obras pendientes son el puente de Frontera y el parque de la Plaza de Toros.
May Rodríguez destacó que este primer año ha estado marcado por una intensa actividad y un ritmo de trabajo sostenido, lo que permitió reorientar la administración pública, realizar reformas y compactar secretarías para dar mayor rectoría al gobierno.
Subrayó que estas medidas generaron un ahorro importante, lo que permitió canalizar recursos hacia programas sociales y garantizar una mejor distribución del presupuesto estatal en beneficio de la población.
El gobernador reconoció también el impacto de las políticas federales en la reducción del rezago social y la pobreza en Tabasco, al señalar que el incremento al salario y los programas sociales impulsados por el expresidente Andrés Manuel López Obrador han tenido resultados tangibles.
“Salieron de la pobreza los tabasqueños y las tabasqueñas. Esto es un gran logro en la política nacional, va a ser sostenible, estamos trabajando en esto, de esta manera y es lo que vamos a compartir el día primero y lo que sigue el próximo año.”, expresó.
TE PUEDE INTERESAR: Zapateada 2025 reunirá a más de mil parejas en Emiliano Zapata
Liliana Calcáneo (FOH)