El presidente de la Fundación BKids, Ricardo Bravata, señaló que este primer congreso es para que las maestras del sector público gentes se capaciten para potencializar el desarrollo de la niñez tabasqueña.
Dijo que el Estado dio la posibilidad de hacer este primer congreso en colaboración con la Fundación BKids, que es para fortalecer el desarrollo y aprendizaje de las maestras y de aquellas que se están capacitando para potencializar el cerebro de nuestros niños y niñas de Tabasco.
Explicó que el objetivo es ayudar a que las futuras generaciones tengan un mejor desarrollo para que en un futuro los niños no tengan complicaciones en su aprendizaje.
Resaltó que en Tabasco la educación inicial se desconoce mucho y por ende había quedado en el olvido la atención a estas maestras y ahora en este gobierno ya se les está tomando en cuenta, porque no es lo mismo la educación inicial a la educación preescolar.
Es por ello dijo que ya están haciendo estas alianzas y actividades para que todo aquel maestro o maestra puedan prepararse porque un bebé empieza a desarrollarse desde el vientre, no cuando tiene 3 o 6 años, es el error que hemos cometido desde hace muchos años esperar a que llegue, al \»preescolar y primaria ya es demasiado tarde, las bases se dan en la educación inicial desde los primeros 3 años de vida\».
El concepto de Centro de Atención Infantil es para potencializar el desarrollo del niño, que no solamente lleguen a dormir o se guarden y que también en la iniciativa privada se estimule el desarrollo.