La Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), informó que, por el momento no se contempla la reubicación del Jardín de Niños ubicado en Paraíso, cerca de la refinería, pese a los cuestionamientos sobre posibles riesgos para los estudiantes.
La titular de la dependencia, Patricia Iparrea Sánchez, explicó que la escuela es un plantel grande y bien cuidado y que no existen terrenos cercanos disponibles para reinstalarlo.
“Lamentablemente, en el perímetro, no hay donde se pueda reinstalar esa escuela, ya el pasar esa escuela a otra sección, ya en esa sección, prácticamente hay otro Jardín de Niños”, detalló.
Sobre las medidas estratégicas, la funcionaria señaló que están buscando pláticas con Pemex para el intercambio de un terreno, pero eso ya no beneficiaría a la zona donde se encuentra.
Descartó que existan casos de niños muy enfermos, sin embargo, consideró que es un tema de cuidado que deben tener los padres con los niños, por lo que recomendó vigilar la salud de los estudiantes, sin limitar sus actividades escolares como recreo o ejercicio.
Iparrea Sánchez, precisó que la matrícula del Jardín ha disminuido debido a que algunas familias de la zona alquilaron sus viviendas a empresas cercanas, pero aseguró que la cobertura escolar en Tabasco es amplia, por lo que la situación se mantiene bajo estudio.
Te puede interesar: Busca tres objetivos más de “La Barredora”
Lili Calca (FFO)