Los equipos de emergencia rescataron este miércoles por la mañana (hora local) los cuerpos de cuatro trabajadores de la construcción que estaban desaparecidos entre los escombros del edificio que se derrumbó en pleno centro de Madrid, la capital de España.
Según indicaron, las víctimas son una mujer de 30 años, arquitecta del proyecto de renovación, y tres hombres de entre 30 y 50 años procedentes de Ecuador, Mali y Guinea-Conakri, empleados como obreros de la construcción. Además, otros tres trabajadores resultaron heridos, uno de ellos con una fractura en la pierna.
El piso superior de la estructura de seis plantas que estaba siendo renovada se vino abajo el martes y aplastó los pisos inferiores. Los servicios de emergencia trabajaron durante la noche con perros rastreadores de la policía y drones, y confirmaron el hallazgo de los cuerpos a primera hora de este miércoles.
“Con profunda tristeza confirmamos que los bomberos de Madrid han rescatado los cuerpos sin vida de las dos personas que permanecían desaparecidas tras el derrumbe”, escribió el alcalde, José Luis Almeida, en la red social X.