Al menos seis personas murieron el viernes tras un terremoto de magnitud 7.4 que sacudió el sur de Filipinas, provocando alertas regionales de tsunami que posteriormente fueron levantadas.
El movimiento telúrico se registró a las 09:43 horas locales, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Manay, en la isla de Mindanao, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
El sismo ocurre apenas 11 días después de otro de magnitud 6.9 que dejó 75 muertos y más de 1,200 heridos en la isla de Cebú, al norte de Mindanao.
Te puede interesar: Petro dice que el último bote destruido por Estados Unidos en el Caribe podría haber sido colombiano
Entre las víctimas, tres mineros que buscaban oro en las montañas al oeste de Manay murieron cuando su túnel colapsó, informó Kent Simeon, funcionario de rescate en Pantukan. En la ciudad de Mati, una persona murió tras el derrumbe de un muro y otra sufrió un ataque al corazón durante el temblor, según autoridades locales.
Otra muerte fue confirmada en la ciudad de Davao, a más de 100 kilómetros del epicentro, aunque no se dieron más detalles.
Tras el sismo, las autoridades emitieron una alerta de tsunami y ordenaron evacuaciones en la costa este de Filipinas, ante el temor de olas de hasta tres metros. La advertencia también se extendió a Indonesia y Palaos, aunque no se registraron anomalías marítimas.
(WCLS)