En coordinación con la Secretaría de Marina, este martes se hará un segundo envío de 40 toneladas ayuda, además de medicamentos y vacunas para los damnificados de Veracruz, destacó el gobernador, Javier May Rodríguez.
Al ser entrevistado después inaugurar la subestación eléctrica de Villa Luis Gil Pérez, el mandatario dijo que ayer lunes fueron enviadas 30 toneladas de productos de limpieza, artículos de aseo personal, agua y alimentos.
En este envío, indicó que a través de la Secretaría de Salud del Estado se dispusieron de 20 mil vacunas antitetánicas para vacunar en las zonas gravemente afectadas por el desborde de los ríos.
Este segundo envío de ayuda que saldrá de Tabasco, indicó que se coordina con la SEMAR para trasladarlo a través de barcos hacia Tuxpan y de ahí ser llevado a Poza Rica.
“Ahorita, personal de la Defensa, Marina, Guardia, están atendiendo la emergencia para todo el trabajo de limpieza que se está llevando a cabo, nosotros estamos apoyando todo lo que tiene que ver con alimentos, agua, medicamentos”, señaló el mandatario estatal.
Te puede interesar: Impulsa Gobierno de la Ciudad de México agenda integral a favor del medio ambiente
Lili Calca (FFO)