Rusia advirtió este viernes que considerará un “paso hostil” el eventual suministro de misiles Tomahawk a Ucrania, una decisión que será analizada en la Casa Blanca por los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Ucrania, Volodímir Zelenski.
“Rusia considerará ese paso, si se lleva a cabo, como hostil”, declaró Serguéi Narishkin, director del Servicio de Espionaje Exterior, durante una reunión de jefes de inteligencia de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), según reportó la agencia TASS.
Narishkin advirtió que tal decisión “incrementará notablemente los riesgos en el ámbito de la seguridad, no solo en Europa, sino en todo el mundo”, y recordó que el tema fue tratado en la reciente conversación telefónica entre Vladímir Putin y Donald Trump.
Te puede interesar: Trump confirma autorización a la CIA para realizar acciones encubiertas en Venezuela
El jefe del Kremlin ya había alertado que la entrega de Tomahawk a Kiev “dañará las relaciones” y afectará las perspectivas de un arreglo pacífico en el conflicto.
La posibilidad de enviar estos misiles, con capacidad para alcanzar Moscú, fue mencionada por Trump como parte de una nueva estrategia de presión sobre Rusia, aunque aseguró que Estados Unidos también los necesita para su propia defensa.
Por su parte, Zelenski ha sostenido que el uso de los Tomahawk podría cambiar el rumbo de la guerra y forzar al Kremlin a negociar una paz justa.
(WCLS)