Un grupo de ladrones perpetró este viernes un robo de película en el Museo del Louvre de París, donde en tan solo siete minutos sustrajeron varias joyas de la galería Apolo, consideradas de “valor patrimonial e histórico incalculable”, informó el ministro francés del Interior, Laurent Núñez.
De acuerdo con las primeras investigaciones, tres o cuatro personas ingresaron al museo utilizando un montacargas, con el cual accedieron al primer piso, rompieron una ventana y forzaron las vitrinas donde se encontraba parte de la colección de joyas de Napoleón y de los reyes franceses, para luego huir en motocicleta.
Te puede interesar: Miles de personas en todo EE.UU. protestan contra Trump: ‘No queremos Reyes’
El diario Le Parisien reportó que entre las piezas robadas hay nueve joyas, incluyendo un collar, una diadema y un broche. Afortunadamente, el célebre diamante Regente, de más de 140 quilates, no fue robado.
Una de las joyas, presuntamente la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo, fue hallada en el exterior y resultó dañada, según informó la agencia Europa Press, aunque las autoridades aún no lo confirman oficialmente.
🔴#AHORA | 🚨 Robo en el Museo del Louvre 🇫🇷
Delincuentes sustrajeron nueve piezas de la colección de joyas de Napoleón y la Emperatriz Eugenia de Montijo.
De acuerdo con medios franceses, los ladrones llegaron en scooters y utilizaron un montacargas para ingresar al recinto.… pic.twitter.com/XKuAK1OJ2z
— Ahora Noticias (@ahoranoticiamx) October 19, 2025
Tras el asalto, el Louvre fue evacuado y cerrado al público para preservar las pruebas, mientras la Fiscalía de París abrió una investigación por robo en banda organizada y asociación de malhechores.
La ministra de Cultura, Rachida Dati, acudió al lugar junto a Núñez y aseguró que no hubo heridos. Por su parte, el ministro reconoció que “hay una fragilidad en la seguridad de los museos franceses” y anunció que se reforzarán las medidas de protección en las principales instituciones culturales del país.
El Louvre, el museo más visitado del mundo, recibió el año pasado 8.7 millones de visitantes.
(WCLS)