El Manchester United dio la gran sorpresa de la jornada 8 de la Premier League al imponerse 2-1 al Liverpool en Anfield, en un intenso Derbi de Inglaterra que cerró el fin de semana futbolero tras la pausa internacional.
Contra todo pronóstico y ante un estadio lleno, el vigente campeón inglés no logró imponer su localía y sumó su tercera derrota del calendario, cayendo al cuarto puesto de la tabla, mientras los Red Devils escalaron hasta la novena posición.
Te puede interesar: Héctor Moreno anuncia su retiro del futbol profesional
El encuentro comenzó con un golpe de autoridad del United, cuando Bryan Mbeumo abrió el marcador apenas al minuto 2, sorprendiendo a la defensa rival. En la segunda mitad, el Liverpool tomó el control del juego y encontró el empate al 78’, gracias a Cody Gakpo, quien cerró una gran jugada colectiva por izquierda.
Sin embargo, el dramatismo llegó en el cierre: a seis minutos del final, tras una serie de rebotes en un tiro de esquina, Harry Maguire conectó un cabezazo certero para firmar el 2-1 definitivo y silenciar Anfield.
Con esta victoria, el Manchester United alcanza los 13 puntos, a solo dos del Liverpool, que se mantiene en el top 4, aunque ya a cuatro unidades del líder Arsenal.
(WCLS)