Con motivo del 57 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos México 1968, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, entregó reconocimientos simbólicos a destacadas figuras del olimpismo mexicano por su trayectoria deportiva y representación del país en distintas disciplinas.
Durante la ceremonia, Brugada nombró a cada uno de los exatletas como embajadores de la paz y el deporte en la capital, y resaltó que los Juegos Olímpicos del 68 fueron un parteaguas político y social en el mundo, especialmente por la participación de Enriqueta Basilio, primera mujer en encender un pebetero olímpico.
Te puede interesar: Detienen a 29 personas vinculadas con el crimen organizado en Tabasco
“Ese instante es parte de la historia olímpica y también el inicio de una nueva era de dignidad e igualdad para las mujeres en el mundo”, subrayó la mandataria capitalina.
El medallista Daniel Aceves reconoció los esfuerzos del gobierno capitalino por fomentar la cultura física y llamó a fortalecer la colaboración con el movimiento olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Entre los homenajeados estuvieron Antonio Roldán, Jesús Mena, Daniel Bautista, Joaquín Rocha, Agustín Paredes, Joel Sánchez y Damaris Aguirre, quienes recibieron un diploma que los acredita como embajadores de las iniciativas deportivas impulsadas por la actual administración.
Brugada también destacó que, en el contexto de la Copa Mundial FIFA 2026, el Gobierno de la Ciudad de México ha rehabilitado más de 500 canchas deportivas, con el objetivo de promover el deporte y la convivencia comunitaria en toda la capital.
(WCLS)