La esperada cinta Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, tendrá un estreno limitado en cines mexicanos previo a su llegada a Netflix, bajo la distribución de Pimienta Films.
La productora mexicana informó que la película no se proyectará en cadenas comerciales como Cinépolis o Cinemex, sino exclusivamente en salas de cine alternativo en distintas entidades del país.
Te puede interesar: Muere Sam Rivers, bajista de Limp Bizkit, a los 48 años
Entre los estados donde podrá verse destacan Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, además de Ciudad de México y Estado de México.
En la capital y zona metropolitana, las funciones se llevarán a cabo en las Cinetecas Nacionales (México, de las Artes y Chapultepec, y la Mexiquense), así como en Cinedot, Cinetop, Cine Tonalá, La Casa del Cine, Cinemanía y Film Club Café, entre otros espacios culturales.
En estados como Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, el filme también podrá disfrutarse en complejos de la cadena Cineplex.
La preventa inició a mediados de octubre y en lugares como Cine Tonalá los boletos se agotaron en pocas horas, reflejando la alta expectativa por la nueva versión del clásico de Mary Shelley, reinterpretado por el ganador del Óscar.
Del Toro presentará la cinta el 3 de noviembre en Ciudad de México, acompañado de los actores Jacob Elordi y Oscar Isaac, antes de su proyección en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).
(WCLS)