Ante el reacomodo de grupos delincuenciales que ya ha dejado una ola de hechos violentos en Macuspana, el fiscal general del Estado, Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, anunció que se aplicará el Plan “Jaguar 1”, para atender a los ciudadanos y blindar ese municipio.
El funcionario respaldó la declaración del gobernador, Javier May Rodríguez, donde señaló que las detenciones de alta impacto han generado un reacomodo de delincuencia organizada en la zona de Tabasco.
“La detención de líderes o integrantes de esos grupos delincuenciales provoca reacomodos, primero internos y después externos contra algún otro grupo rival”, expuso el funcionario.
Por esta razón, destacó que este lunes aplicarán el Plan “Jaguar 1”, en coordinación con la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, a llevar a cabo, trabajos de inteligencia, de investigación, entre otras, para restablecer la paz en ese municipio.
Reconoció que las acciones de las fuerzas federales, estatales y municipales han mermado la actividad de los grupos delincuenciales en varios puntos del territorio tabasqueño.
Te puede interesar: Javier May toma protesta a Víctor Hugo Robles Calvillo como titular de CECAMET
Lili Calca (FFO)