La Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua) informó que la reparación del mega socavón de 9 metros de profundidad en Iztapalapa, donde cayó un camión de refrescos, presenta un avance del 70% tras más de un mes de trabajos.
En conferencia desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el titular de la dependencia, Mario Esparza, explicó que los retrasos se debieron principalmente a las condiciones climáticas y a daños no previstos en la infraestructura subterránea.
“Tuvimos muchas lluvias, estas condiciones fueron generando estos retrasos”, señaló el funcionario.
Esparza detalló que fue necesario cambiar el material de la tubería, pasando de concreto a acero, lo que también amplió el tiempo de ejecución.
Te puede interesar: MC promueve el consumo local durante el mundial de futbol 2026
El incidente ocurrió en la colonia Renovación, en la alcaldía Iztapalapa, y se volvió viral en redes sociales al difundirse el video del camión hundiéndose en el socavón.
Inicialmente, se estimaba que la reparación tardaría entre 15 y 20 días; sin embargo, la nueva fecha de conclusión será el domingo 26 de octubre.
“Entre jueves y viernes estaremos haciendo el relleno del socavón e instalación de tuberías, y entre sábado y domingo los trabajos de asfalto”, precisó Esparza.
(WCLS)