El presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuentas Públicas, José Medel Córdova Pérez, confirmó que junto con el OSFE se practicó el 85% de pruebas a la cuenta pública gubernamental 2024 del exgobernador interino, Carlos Manuel Merino Campos, por lo que salió aprobado.
Córdova Pérez, explicó que la anterior administración del OSFE de Alejandro Álvarez, dejó cerrado el primer semestre de evaluación, y al nuevo OSFE solo le correspondió evaluar 90 días, por lo que solo se observó un 10%.
El legislador morenista señaló que hasta el momento nadie ha solicitado una auditoría especial al gobierno anterior a pesar de todos los señalamientos, \»hasta el momento nadie lo ha solicitado\», afirmó.
Añadió, “pero si a alguien le interesa, está abierta la posibilidad de que presente alguna denuncia o el requerimiento de toda la información al Congreso o al OSFE y eso permitirá un proceso de investigación tal y como se hizo en la auditoria de la Universidad de Balancán”. Apuntó que tienen solicitudes de auditoría especial al Cobatab.
El legislador señaló que las observaciones a las tres cuentas públicas 2024 de los municipios de Jalpa de Méndez, Cunduacán y Paraíso tienen que ver con recursos federales como el FAIS.
Te puede interesar: Listos los panteones de Centro para la celebración del Día de Muertos: Yolanda Osuna
Miguel Mayo (FFO)