Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que cinco elementos de la Secretaría de la Defensa resultaron lesionados tras la explosión registrada al exterior del Complejo Procesador de Gas Cactus, en los límites entre Chiapas y Tabasco.
La tarde del lunes 20 de octubre, Pedro Ramírez, alcalde de Reforma, Chiapas, confirmó que una explosión había azotado el procesador de gas de la paraestatal, pero descartó que hubiera fallecidos.
A través de un comunicado de prensa, Pemex detalló que los elementos de Defensa heridos se encontraban cerca del recinto cuando se registró el siniestro y que todos se reportan como estables.
Actualmente, los elementos heridos se encuentran en el Hospital Militar de Villahermosa para ser atendidos.
Por su parte, personal especializado se encuentra en el Complejo Procesador de Gas Cactus para hacer labores de contención de procesos residuales.
Todavía las autoridades no han determinado los motivos por los cuales el procesador de gas se incendió y explotó.
El Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas) informó ayer que a las 12:57 de la tarde registró un incendio en un ducto que se encuentra entre las instalaciones de Cactus y Cuxtla.
Usuarios en redes sociales señalaron que la explosión elevó una llama de gran altura en las instalaciones y se tuvo que desalojar a los trabajadores, así como a personas en la zona.
De acuerdo con Pemex, Cactus es su centro que proceso la mayor cantidad de gas amargo en el país; procesa hidrocarburos procedentes de la Sonda de Campeche, Chiapas y Tabasco.
Te puede interesar: «Que me multen, asumo mi responsabilidad», dice el diputado Cuauhtémoc Blanco
FFO