La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO ServyTur) Villahermosa, Leidi Susana León Sánchez, informó que los comercios locales esperan un incremento en sus ventas de entre 15 y 20 por ciento durante las celebraciones de Halloween y Día de Muertos, impulsado por la compra de disfraces, adornos, alimentos y artículos para altares.
León Sánchez, destacó que, aunque no se cuenta con una estimación exacta de la derrama económica, estas fechas generan movimiento en sectores como el alimentario, papelerías y tiendas de disfraces, donde las ventas aumentan hasta un 10 por ciento.
Agregó que la demanda también se refleja en la compra de masa, carnes e insumos para la preparación de tamales y ofrendas.
La dirigente empresarial señaló que el repunte se mantendrá durante noviembre, con motivo de los festejos escolares del 20 de noviembre, y posteriormente con el Buen Fin, lo que dará paso a la temporada alta de fin de año, cuando las ventas podrían incrementarse hasta un 80 por ciento con la llegada de los aguinaldos.
Te puede interesar: Inicia Clara Brugada programa “Cualli Ohtli” para repavimentar avenidas principales de la CDMX
Lili Calca (FFO)