Con entusiasmo y el anhelo de correr algún día en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el piloto mexicano Patricio O’Ward se reunió con sus seguidores en la Ciudad de México, previo a su participación en las prácticas de este viernes en la Fórmula 1.
O’Ward, quien tomará el volante del auto de Lando Norris durante la sesión, expresó su confianza en poder dar pronto el salto definitivo a la máxima categoría.
“El sueño de correr ante mi gente sigue vivo. Correr una práctica libre de F1 es el primer paso. Se va a lograr tarde o temprano”, afirmó el regiomontano ante cientos de aficionados que acudieron a su convivencia.
Te puede interesar: Clara Brugada anuncia reformas e infraestructura deportiva rumbo al Mundial 2026
El piloto, actualmente integrante del equipo McLaren en IndyCar, analizó la recta final de la temporada 2025 de F1 y elogió el desempeño de Oscar Piastri y Lando Norris, aunque advirtió sobre la amenaza de Max Verstappen.
“Lo que hacen Piastri y Norris es admirable, pero si se distraen, Max se los va a comer”, señaló entre risas.
Aunque su ascenso a F1 parece bloqueado por el momento dentro del equipo británico, O’Ward aseguró no sentirse presionado y mantiene como meta personal ganar las 500 Millas de Indianápolis y traer la IndyCar a México.
“Ya estar en un auto de Fórmula 1 es especial. Tengo fe en que una victoria en Indianápolis y correr en mi país van a suceder”, concluyó.
(WCLS)