El gobernador, Javier May Rodríguez, anunció que Tabasco avanza en su objetivo de consolidarse como el principal productor de mojarra tilapia en México, mediante acuerdos de comercialización con la Ciudad de México y el Estado de México.
Explicó que mantiene pláticas con las gobernadoras, Delfina Gómez y Clara Brugada, para introducir el producto en los mercados de ambas entidades, con un valor agregado que permita su venta procesada y empacada al alto vacío.
May Rodríguez, destacó que la meta es sostener una producción constante que permita colocar entre mil y dos mil toneladas mensuales, con la posibilidad de ingresar a supermercados y, posteriormente, exportar el producto.
Señaló que el programa “Pescando Vida” ha reactivado la economía en comunidades pesqueras apartadas, generando ingresos y oportunidades para las familias tabasqueñas
El mandatario resaltó que esta estrategia también busca beneficiar a otros sectores productivos, como el ganadero y el ostrícola, garantizando precios justos y condiciones que impulsen su desarrollo.
“Tiene mucho futuro y potencial”, aseguró, al considerar que esta actividad les permitirá a muchos jóvenes capacitarse y sustentar sus estudios con esta actividad económica que ya empezaron a practicar sus padres.
Te puede interesar: “Libros para elegir otro camino: México entrega 2.5 millones de ejemplares a jóvenes de América Latina”
Lili Calca (FFO)
