Por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró un predio ubicado en montes de Chicxulub Pueblo, Yucatán, donde se realizaban actividades de cambio de uso de suelo en terrenos forestales para la construcción de una pista de motocross.
El pasado 7 de octubre, personal de la Profepa realizó una inspección del lugar referido y constató la remoción de la vegetación natural característica del ecosistema de selva baja caducifolia, en donde se afectaron más de cuatro hectáreas.
En el sitio se observó unas calles petrolizadas, nivelación del terreno y un circuito cerrado diseñado para actividades deportivas de motocross, con obstáculos, saltos y curvas pronunciadas.
Estas actividades implican una modificación del terreno forestal, que conforme a la legislación ambiental requiere autorización previa, por lo que, al no acreditarse dicho permiso, la Profepa determinó como medida de seguridad la clausura temporal del sitio y el cese inmediato de las obras.
La Procuraduría reiteró su compromiso de vigilar el cumplimiento de la legislación ambiental y de proteger los ecosistemas forestales.
Te puede interesar: Juez rechaza amparo contra obras de dragado en Progreso
FFO

