A través de las acciones permanentes de combate al delito y de atención de denuncias ciudadanas, las autoridades de seguridad en Tabasco continúan dando resultados importantes que coadyuvan a la construcción de la paz. Este fin de semana, los operativos derivaron en la detención de 18 presuntos generadores de violencia, así como el aseguramiento de más de 400 dosis de droga, 317 paquetes de marihuana, armas y 2 mil 562 litros de gas LP de procedencia ilícita.
OPERATIVOS DE DISUASIÓN
Entre las detenciones relevantes efectuadas por la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, están tres masculinos quienes fueron asegurados en el municipio de Centro, como probables responsables de delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego. Además de decomisarles una camioneta, les fueron aseguradas un arma con cargador y cuatro cartuchos; 150 dosis de marihuana y 50 de cristal.
En otro hecho, las fuerzas de seguridad localizaron sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos una camioneta cargada con un aproximado de 300 kilogramos de marihuana, quedando detenidos por esos hechos dos sujetos. En el municipio de Huimanguillo también fueron detenidos dos masculinos más por delitos contra la salud y portación de arma de fuego.
En tanto, en Comalcalco, se efectuó una primera detención de un hombre y una mujer, a quienes les fueron hallados 29 dosis de marihuana y 11 dosis de piedra; y en un operativo distinto, otras dos personas del sexo masculino quedaron a disposición de la autoridad ministerial, al habérseles encontrado en su poder dos armas de fuego calibre .223, cargadores, cartuchos y droga.
En Cárdenas fue asegurado un masculino en posesión de 16 dosis de cocaína. Mientras que, en Macuspana, se logró la detención de una persona como presunta responsable de robo de motocicleta.
Otra acción importante de estos operativos de seguridad fue el aseguramiento de 2 mil 562 litros de gas LP, los cuales eran transportados por dos masculinos, quienes no pudieron acreditar su legal propiedad, quedando detenidos junto a dos autotanques y dos vehículos.
Por otro lado, mediante un operativo especial, la FIRT aseguró un inmueble, el cual servía como bar clandestino en Jalpa de Méndez y donde se encontraban, entre otras cosas, un congelador y 133 envases de cerveza.
Finalmente, en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST), las autoridades decomisaron tres teléfonos celulares, utensilios de cocina, tijeras, cuchillos, machetes y desarmadores, los cuales podrían resultar de riesgo para la seguridad de la propia población penitenciara.
Te puede interesar: Yucatán registró 9 mil 518 matrimonios civiles durante el 2024
FFO

