Con motivo de las festividades del Día de Muertos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo especial de vigilancia en los 120 panteones de la capital, del 28 de octubre al 2 de noviembre.
El despliegue contará con 10 mil 495 policías apoyados por 706 vehículos oficiales, 20 motocicletas, una grúa, ocho ambulancias, dos motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como dos helicópteros Cóndores, que realizarán recorridos y supervisión aérea para garantizar la seguridad de los visitantes.
Te puede interesar: Chiapas enfrenta daños por intensos contrastes climáticos
Las labores de vigilancia también se extenderán a romerías, mercados, explanadas y puntos de concentración masiva en las 16 alcaldías, donde los elementos realizarán tareas de seguridad, control vehicular y regulación del estacionamiento en zonas cercanas a los panteones.
Además, operadores de los Centros de Comando y Control (C2) y del C5 mantendrán monitoreo en tiempo real para detectar cualquier incidencia o riesgo. Por su parte, policías de Tránsito reforzarán acciones para evitar estacionamientos indebidos, dobles filas y obstrucción de pasos peatonales, además de coordinar la circulación vehicular.
La SSC exhortó a la ciudadanía a mantener medidas de precaución, no perder de vista a menores de edad ni objetos de valor, y respetar las indicaciones del personal policial. En caso de emergencia, recomendó solicitar apoyo directamente a los uniformados o comunicarse al número 911.
(WCLS)
