Durante la noche de este miércoles, el Frente Frío No. 11 comenzará a afectar el estado de Yucatán, generando un evento de “norte” moderado, lluvias ligeras a moderadas y un aumento en el oleaje. Antes de su ingreso, el ambiente será caluroso, con temperaturas que alcanzarán entre 30 grados y 34 grados en el interior del estado y de 28 grados a 30 grados en la zona costera.
Se prevé que el sistema frontal entre las 21:00 horas de este miércoles y las primeras horas del jueves, iniciando su desplazamiento por el noroeste del estado. A medida que avance, recorrerá gradualmente los municipios del centro, noreste, suroeste y sureste de Yucatán, dejando a su paso lluvias dispersas y viento del norte.
El evento de “norte” asociado al Frente Frío No. 11 será de intensidad moderada, con incremento notable en el oleaje y potencial de precipitaciones intermitentes. Una vez que el sistema se establezca, la masa de aire frío que lo acompaña provocará un descenso en las temperaturas mínimas durante la madrugada y las primeras horas del jueves.
En Mérida, el ingreso del frente frío ocasionará un incremento en los nublados desde la tarde, con probabilidad de lluvias ligeras y algunos chubascos durante la noche. Además, se prevé un evento de “norte” con rachas de viento de hasta 50 km/h, principalmente en la zona norte del municipio.
Durante la tarde, la capital yucateca registrará temperaturas máximas de entre 31 grados y 33 grados, antes de que el sistema frontal provoque un descenso paulatino del termómetro.
Te puede interesar: Gobierno de México llega a acuerdo con productores de maíz; se entregará un apoyo de de 950 pesos por tonelada
FFO
