Tras las observaciones por 25 millones de pesos hechas por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE), a las cuentas públicas del ayuntamiento de Centro, la alcaldesa municipal, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que se trabaja en la revisión para poder solventarlas sin ningún problema.
“Todas las acciones que realizamos los entes públicos, pues hay siempre una supervisión de los órganos fiscalizadores de auditorías permanentes en muchas actividades”, afirmó la edil.
Explicó que algunas observaciones emitidas por el OSFE derivan de procesos administrativos o de plazos de entrega de documentación, lo que no representa irregularidades graves en el manejo de los recursos.
“Muchas veces son observaciones que son pertinentes, pero que a veces por los tiempos en donde se realiza una observación ya pasó muchos meses de la acción realizada”, detalló Osuna Huerta.
La alcaldesa reiteró que el Ayuntamiento mantiene transparencia y responsabilidad en la aplicación de los recursos públicos, y que las observaciones forman parte del proceso normal de fiscalización que realizan los órganos competentes.
“Estamos con toda la documentación sin ningún problema para hacer las solventaciones correspondientes”, subrayó.
Te puede interesar: Descarta SOTOP recorte al presupuesto de infraestructura para 2026
Lili Calca (FFO)
