La vida siempre da revanchas, y Veljko Paunovic es prueba de ello. Después de su salida abrupta del futbol mexicano, tras pasar por los banquillos de Chivas y Tigres, el serbio logró regresar al balompié europeo y tuvo una aventura por el Real Oviedo, que, aunque empezó como una verdadera historia de amor, terminó hace unas semanas.
Sin embargo, Paunovic consiguió un nuevo empleo y ahora con una de las responsabilidades más grandes de su carrera: la Selección Nacional de su país. El conjunto serbio anunció por medio de sus redes sociales a Veljko como su nuevo entrenador, en busca de conseguir un boleto para el Mundial de 2026.
\»Veljko Paunovic ha demostrado desde el primer día que su interés por el equipo de futbol está por encima de todo. Su prioridad no era el contrato ni las condiciones financieras, sino ponerlo inmediatamente a disposición de la Asociación de Futbol de Serbia y hacerse cargo del equipo en un momento tan importante. Destacó que quiere concentrar toda su energía en los próximos partidos contra Inglaterra y Letonia, dedicado a luchar siempre y cuando exista la más mínima posibilidad de éxito\», comentó el presidente de la Asociación Serbia, Branko Radujko.
No es la primera vez que Paunovic toma las riendas de un equipo nacional serbio, pues también lo hizo con las selecciones inferiores. Uno de sus grandes éxitos en su carrera fue con la Selección de Serbia Sub 20, en la Copa del Mundo de la especialidad en Nueva Zelanda.
Veljko y su equipo lograron el hito del campeonato mundial, después de competir ante verdaderas potencias. En dicha Copa del Mundo, Serbia pasó como líder del Grupo D -el cual compartió con México- y posteriormente derrotó a Hungría, Estados Unidos y Mali para acceder a la Final.
En la lucha por el título, el cuadro balcánico derrotó a Brasil y logró levantar su segundo trofeo de la especialidad, con Sergej Milinković-Savić como una de las grandes figuras. Ahora, Veljko Paunovic tendrá una de las oportunidades más importantes con el cuadro mayor, en busca de un sueño.
El estratega serbio tendrá la tarea de intentar meter a repechaje al conjunto balcánico, con dos partidos claves ante Inglaterra y Letonia. Sin embargo, en caso de no conseguir el resultado, el propio Radujko argumentó que se negociará con el tiempo su continuidad.
\»Continuaremos las conversaciones sobre su contrato a largo plazo una vez finalizados estos partidos, independientemente del resultado\», indicó el mandamás serbio en el comunicado sobre Veljko Paunovic.
Te puede interesar: Andrés Guardado comienza su carrera como entrenador en el futbol español
FFO
 
			 
			

